Como dijo Morfeo a Neo en The Matrix: "You take the blue pill, the story ends. You wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill, you stay in Wonderland, and I show you how deep the rabbit hole goes.". Aquí planteamos dos píldoras, la de lo políticamente correcto, la azul, y la roja, la de la políticamente incorrecto. ¿Cuál de las dos eliges?.

Es crimen de lesa humanidad —o contra la humanidad— según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Sábado, 01 Octubre 2016 18:30

Google y la competencia desleal

Se considera desleal el aprovechamiento indebido, en beneficio propio o ajeno, de las ventajas de la reputación industrial, comercial o profesional adquirida por otro en el mercado. En particular, se considera desleal el empleo de signos distintivos ajenos o de denominaciones de origen falsas acompañados de la indicación acerca de la verdadera procedencia del producto o de expresiones tales como modelos, sistema, tipo, clase y similares. Pues bien amigos la Libertad de expresión de Google favorece la Competencia Desleal, opiniones y comentarios negativos amparados en la Libertad de expresión. Veamos lo que dicen nuestra leyes...

Publicado en Internet
Domingo, 02 Octubre 2016 18:29

Google me ha bloqueado ó penalizado

El día tenía que llegar, Google me ha bloqueado, ya no indexa mis páginas, ¿por qué será?, ¿quizás alguno de mis post ha tenido que ver con esta acción por parte de Google?, no he hecho nada malo, ni nada en contra de la reglas, simplemente he ejercido mi Libertad de expresión, esa que tanto defiende Google.

Publicado en Internet

Mucho se ha escrito sobre el mundo SEO en Google, yo no añadiré nada más sobre ello, la mayor parte de las recomendaciones sobre posicionamiento son ciertas. Lo que me lleva a escribir este post es una motivación diferente, esta es criticar la hipocresía de los "robots" de Google en cuanto a la Libertad de expresión. A continuación os muestro todos los detalles de mi investigación.

Publicado en Internet
Martes, 04 Octubre 2016 18:26

La libertad de expresión de Google

Una sociedad libre depende de la Libertad de expresión. La circulación de ideas y el libre acceso a la información en la Web contribuyen al crecimiento de las comunidades y a la prosperidad de las naciones. Fuente: Google

Publicado en Internet

El denominado 'derecho al olvido' es la manifestación de los tradicionales derechos de y cancelación y oposición aplicados a los Buscadores de internet. El 'derecho al olvido' hace referencia al Derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa. En concreto, incluye el Derecho a limitar la difusión universal e indiscriminada de datos personales en los Buscadores generales cuando la información es obsoleta o ya no tiene relevancia ni interés público, aunque la publicación original sea legítima (en el caso de boletines oficiales o informaciones amparadas por las libertades de expresión o de información).

Publicado en Internet

Abrimos una reclamación sobre el derecho al olvido de una URL que impacta en la reputación online de nuestra empresa, ¿Cuál es la respuesta?, no se la pierdan no tiene desperdicio. Viva la libertad de expresión de Google cuando te favorece...

Publicado en Internet

El derecho al olvido, esa gran asignatura pendiente, porque no todo el campo es orégano en el área de la Libertad de expresión, muchas veces la Libertad de expresión de otros afecta negativamente en la imagen o reputación online de algunos. Todo se puede ver como white list y black list, si estás en la primera estarás contento pero si apareces en la segunda estás condenado a sufrir las consecuencias. En este post abordamos como la Justicia no siempre es justa y cómo Google se salta a la torera todas las reglas del mínimo comportamiento ético.

Publicado en Internet
Domingo, 16 Octubre 2016 20:04

El genio del humor Groucho Marx

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (Nueva York, 2 de octubre de 1890-Los Ángeles, 19 de agosto de 1977), fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. En estas frases podrás descubrir toda una filosofía de vida.

Publicado en Bases y Principios
Domingo, 16 Octubre 2016 20:03

El imperio contraataca

Hace mucho tiempo que se acabo pero es que hay cosas que nunca se olvidan por mucho tiempo que pase. 1582, el sol no se ponia en nuestro imperio me gusta mucho esta frase. Con los austrias y con los borbones perdimos nuestras posesiones.Esto tiene que cambiar nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces.

Publicado en Bases y Principios
Domingo, 16 Octubre 2016 20:00

Llamando a las puertas del cielo

Soy el intruso, en lugares comunes, sin escrúpulos como Ernesto Sábato en el Túnel, cerdos impunes, sonríen en la foto, otra injusticia terrible otro lunes, república de los comunes, de políticos, poetas, país de sobras de sobres de cunetas

Publicado en Bases y Principios
Lunes, 10 Octubre 2016 19:58

Libertad de expresión VS. Google

La Libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la Libertad de imprenta también llamada Libertad de prensa. El derecho a la Libertad de expresión es definido como un medio en el que puedes exponer las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidentales.

Publicado en Internet
Domingo, 16 Octubre 2016 09:12

Licencias de Software

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario (usuario consumidor/usuario profesional o empresa) del programa informático, para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas, es decir, es un conjunto de permisos que un desarrollador le puede otorgar a un usuario en los que tiene la posibilidad de distribuir, usar y/o modificar el producto bajo una licencia determinada. Además se suelen definir los plazos de duración, el territorio donde se aplica la licencia (ya que la licencia se soporta en las leyes particulares de cada país o región), entre otros.

Publicado en Tecnología
Domingo, 16 Octubre 2016 09:12

FSF - Free Software Foundation

La Free Software Foundation (Fundación para el software libre) es una organización creada en octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento. La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Publicado en Tecnología
Domingo, 16 Octubre 2016 09:07

Amnistía Internacional

Publicado en Derechos Humanos

Support our troops