Como dijo Morfeo a Neo en The Matrix: "You take the blue pill, the story ends. You wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill, you stay in Wonderland, and I show you how deep the rabbit hole goes.". Aquí planteamos dos píldoras, la de lo políticamente correcto, la azul, y la roja, la de la políticamente incorrecto. ¿Cuál de las dos eliges?.

Mucho se ha escrito sobre el mundo SEO en Google, yo no añadiré nada más sobre ello, la mayor parte de las recomendaciones sobre posicionamiento son ciertas. Lo que me lleva a escribir este post es una motivación diferente, esta es criticar la hipocresía de los "robots" de Google en cuanto a la Libertad de expresión. A continuación os muestro todos los detalles de mi investigación.

Publicado en Internet

Es cierto que Google considera el número de enlaces entrantes y la calidad de los mismos, pero sin un buen contenido será díficil escalar hasta las primeras posiciones.

Publicado en Internet

El denominado 'derecho al olvido' es la manifestación de los tradicionales derechos de y cancelación y oposición aplicados a los Buscadores de internet. El 'derecho al olvido' hace referencia al Derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa. En concreto, incluye el Derecho a limitar la difusión universal e indiscriminada de datos personales en los Buscadores generales cuando la información es obsoleta o ya no tiene relevancia ni interés público, aunque la publicación original sea legítima (en el caso de boletines oficiales o informaciones amparadas por las libertades de expresión o de información).

Publicado en Internet

Abrimos una reclamación sobre el derecho al olvido de una URL que impacta en la reputación online de nuestra empresa, ¿Cuál es la respuesta?, no se la pierdan no tiene desperdicio. Viva la libertad de expresión de Google cuando te favorece...

Publicado en Internet
Lunes, 10 Octubre 2016 19:58

Libertad de expresión VS. Google

La Libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la Libertad de imprenta también llamada Libertad de prensa. El derecho a la Libertad de expresión es definido como un medio en el que puedes exponer las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidentales.

Publicado en Internet
Domingo, 16 Octubre 2016 09:12

Licencias de Software

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario (usuario consumidor/usuario profesional o empresa) del programa informático, para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas, es decir, es un conjunto de permisos que un desarrollador le puede otorgar a un usuario en los que tiene la posibilidad de distribuir, usar y/o modificar el producto bajo una licencia determinada. Además se suelen definir los plazos de duración, el territorio donde se aplica la licencia (ya que la licencia se soporta en las leyes particulares de cada país o región), entre otros.

Publicado en Tecnología
Domingo, 16 Octubre 2016 09:08

Abc.es

ABC es un diario español de línea conservadora, monárquica y católica. Entre sus señas de identidad destaca el formato: se edita con grapa y su formato folio, arrevistado; también la presencia de un artículo de opinión de la tercera página, denominado genéricamente «La Tercera».  ABC cuenta con once ediciones en España, entre las que destacan especialmente (por antigüedad y presencia) las de Madrid y Sevilla. Según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y referidos al período de julio de 2010 a junio de 2011, el promedio mensual de edición de ABC fue de 314 271 ejemplares y el de difusión de 242 154. Referidos al período de julio de 2011 a junio de 2012, el promedio de edición de ABC fue de 258 329 ejemplares y el de difusión de 190 749. Según el Estudio general de medios llega a 660 000 lectores, entre sus ediciones en papel y las digitales.

Publicado en Cultura
Domingo, 16 Octubre 2016 09:08

Elmundo.es

El Mundo, anteriormente denominado formalmente El Mundo del siglo XXI, es un periódico español diario y de pago. Tiene su sede en Madrid. El director desde su fundación el 23 de octubre de 1989 hasta el 30 de enero de 2014 fue Pedro J. Ramírez. Además de la edición general impresa de ámbito nacional (ISSN 1697-0179), ha contado y cuenta con distintas ediciones regionales y locales. Según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) para la publicación impresa el promedio de tirada de El Mundo fue de 229 741 ejemplares y el promedio de difusión fue de 156 172 ejemplares (datos referidos al período de julio de 2013 a junio de 2014); y para la versión digital de la publicación impresa el promedio de difusión fue de 28 731 ejemplares (datos referidos al período de enero de 2013 a diciembre de 2013). También cuenta con edición abierta en Internet denominada elmundo.es (ISSN 1576-6969). Los contenidos no son exactamente los mismos que en la edición impresa, aunque desde el portal se puede acceder a una versión digital de la edición impresa a través de un quiosco virtual específico.

Publicado en Cultura
Domingo, 16 Octubre 2016 09:08

Elpais.com

El País es un periódico español fundado en 1976. Se redacta en español aunque algunas versiones regionales utilizan otros idiomas en algunos suplementos (por ejemplo, en el Quadern Catalunya). Según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y referidos al período de enero a diciembre de 2012, el promedio de tirada de El País fue de 400 212 ejemplares y el promedio de difusión de 324 814, lo que le convierte en el diario de mayor difusión de España, incluida la prensa deportiva.7 Tiene su sede social y redacción central en Madrid, aunque cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela) desde las que edita diferentes ediciones territoriales. Las plantas de impresión están ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lugo, Gran Canaria, Burgos, Palma de Mallorca, Alemania, Bélgica, Italia, México y Argentina.

Publicado en Cultura
Domingo, 16 Octubre 2016 09:07

Amnistía Internacional

Publicado en Derechos Humanos

Support our troops